Hezbolá no descarta entrar al conflicto entre Irán e Israel
Steve Witkoff mando una advertencia a Hezbolá de no meterse en el conflicto regional.

Naim Qasem asume la dirigencia de Hezbolá luego de que Hasem Safieddine, perfilado para reemplazar a Hasan Nasrallah, fue dado de baja por Israel. (Foto: Caracol Radio / Getty)
Naim Qasem, líder del grupo chií Hezbolá, de Líbano, se declaró respecto al conflicto entre Irán e Israel, afirmando que el movimiento islamista “actuará como crea conveniente”.
Lea también: Canadá “ajustará” aranceles a Estados Unidos si no hay acuerdo en julio
Qasem afirmó en un comunicado que el grupo “no es neutro” ante las hostilidades, además agregó que “actuará como crea conveniente frente a la brutal agresión israelo-estadounidense”.
El anuncio ocurre tras las palabras de Steve Witkoff, enviado especial para Medio Oriente de la Casa Blanca, de advertencia a Hezbolá de no meterse en el conflicto regional.
Sin embargo, Hezbolá es de la misma rama religioso que el gobierno iraní, musulmán chií, adicionalmente tanto Líbano como el grupo islamista ya ha tenido enfrentamientos con Israel, alcanzando un acuerdo a finales de 2024. A pesar de eso, Tel Aviv ha bombardeado en otras ocasiones las afueras de Beirut, capital libanesa.
Con lo anterior en mente, Hezbolá podría entrar a apoyar a Irán en la ofensiva contra Israel, la cual ya deja más de 200 muertos en su séptimo día de hostilidades.
También le interesa: Ecuador expulsa colombiano que cumplió condena de 7 años por detonar carro bomba-
Entre tanto, el Ministerio de Exteriores de Noruega anunció que hubo una explosión en la residencia del embajador en Tel Aviv, aunque aún se desconocen las causas del incidente. El hecho no dejó ningún herido, pero provocó el foco de Oslo en la embajada en Israel, con comunicaciones constantes del cuerpo diplomático.