Internacional

Trump sobre atacar Irán: “Puede que lo haga, puede que no”

El presidente estadounidense afirmó que Irán se contactó con él para iniciar negociaciones.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió la “rendición incondicional” de Irán aunque dice no tener la intención de matar a su líder supremo “por ahora”.
(Foto:   Caracol Radio / Getty)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió la “rendición incondicional” de Irán aunque dice no tener la intención de matar a su líder supremo “por ahora”. (Foto: Caracol Radio / Getty)

En medio de una rueda de prensa en la Casa Blanca, el presidente Donald Trump dejó en duda si atacaría a Irán, además declaró que Irán lo contactó para iniciar negociaciones y respondió a lo que piensa sobre la no rendición del Ayatolá Alí Jameneí diciendo “buena suerte”.

Lea también: Israel ataca importantes puntos militares y nucleares en Irán

Entre tanto, el embajador estadounidense en Israel, Mike Huckabee, anunció que se están preparando medidas para la evacuación voluntario de ciudadanos de los Estados Unidos del país en Medio Oriente, en medio del sexto día de hostilidades en la región.

La embajada está “trabajando en vuelos de evacuación, y también por barco” para los “ciudadanos estadounidenses que quieran abandonar Israel”, publicó el embajador Mike Huckabee en X.

Trump dijo que nadie sabía sus planes al respecto, estas fueron sus palabras: “Puede que lo haga, puede que no, nadie sabe lo que voy a hacer. Puedo decir que Irán se metió en mucho problemas y ellos quieren negociar. Dije que era muy tarde para hablar (...) Hay una gran diferencia entre ahora y hace una semana, ¿no?”.

Adicionalmente, el republicano dijo que aunque no era muy tarde para iniciar diálogos, su paciencia ya se había acabado, además pidió la “rendición incondicional” de Irán.

También le interesa: Papa León XIV rechaza el uso de “armas científicas” ante el conflicto entre Irán e Israel

Por otro lado, a la pregunta sobre su opinión de la no rendición de el Ayatolá Jai Jameneí, respondió que le deseaba suerte al máximo líder del país persa. La idea de una posible intervención estadounidense en el conflicto entre Israel e Irán ya causa división entre el propio movimiento trumpista.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad