Ataque armado contra estación de policía en Valdivia deja una patrullera muerta
La Gobernación señaló a alias “Matías”, cabecilla del ELN, como responsable del hecho violento.

Ataque contra estación de Policía en Valdivia, Antioquia. Foto: Cortesía.
Valdivia, Antioquia
Un ataque armado contra la estación de Policía, presuntamente perpetrado por el ELN, dejó como saldo la muerte de la patrullera María Alejandra Vieda Almario, de 21 años, en el municipio de Valdivia, en el Norte de Antioquia.
El hecho ocurrió en horas de la madrugada de este miércoles 11 de junio, cuando al menos cuatro hombres armados atacaron con ráfagas de fusil la estación de Policía del municipio. En medio del hostigamiento, la patrullera resultó gravemente herida y fue trasladada de urgencia al hospital San Juan de Dios de Yarumal, donde falleció minutos después debido a la gravedad de sus heridas.
Lea también:
Tras el ataque, las autoridades hallaron un presunto artefacto explosivo junto a una bandera del ELN, a pocos metros del parque principal de Valdivia, que posteriormente fue descartado por las autoridades.
La zona permanece bajo estricta vigilancia, mientras continúan los operativos para dar con los responsables del ataque y prevenir posibles nuevas acciones violentas.
¿Quién está detrás del ataque?
El secretario de Seguridad de Antioquia, brigadier general (r) Luis Eduardo Martínez Guzmán, aseguró que el ataque se da como resultado fallido de La Paz total a pesar de que ya se había solicitado apoyo militar.
“Ahora estamos viendo los resultados de este proceso de paz fallido, de la paz total que tanto habló el Gobierno Nacional. Son grupos armados llenos de plata, porque ustedes saben que el enfrentamiento permanente aquí es por las rentas criminales, fortalecidos en hombres y en armas, frente a una fuerza pública totalmente desfortalecida, sin capacidad, sin medios para enfrentar la amenaza”, señaló el secretario.
La gobernación de Antioquia señaló a alias “Matías”, cabecilla de la compañía Héroes de Tarazá del ELN, como responsable del ataque, al ser uno de los criminales que operan en el municipio de Valdivia.
Por información que permita la captura de alias “Matías”, las autoridades mantienen una recompensa de hasta 500 millones de pesos.
Escalada de violencia en Valdivia
En este municipio, en las últimas semanas el Ejército destruyó nueve artefactos explosivos que pensaban atentar contra la población civil y los militares que hacen presencia en el territorio.
A causa de los enfrentamientos entre el ELN, las disidencias de las Farc y el Clan del Golfo, quienes se disputan el territorio, más de 200 personas fueron desplazadas de la vereda La Llana y el corregimiento Raudal Viejo.