Hospital de Santa Fe de Antioquia recibe obras de ampliación y dotación médica por $8.000 millones
Actualmente, el hospital San Juan de Dios atiende a más de 500 personas cada día y busca ampliar su cobertura para responder a la creciente demanda de servicios médicos en la región.

Foto: Cortesía
Antioquia
Para fortalecer la capacidad de atención en salud en el Occidente del departamento, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, entregó obras de infraestructura y equipos médicos especializados al hospital San Juan de Dios de Santa Fe de Antioquia, con una inversión cercana a los $8.000 millones.
La intervención incluyó la ampliación de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), con una inversión de $6.600 millones, y la adquisición de un moderno tomógrafo, con un valor de $1.500 millones. Estos recursos permitirán mejorar la atención médica no solo para los habitantes de Santa Fe de Antioquia, sino también para municipios cercanos del Suroeste antioqueño.
“Queremos llevar capacidad resolutiva a las regiones, no solo con mejor infraestructura, sino con tecnología que permita a los equipos médicos brindar soluciones desde el territorio”, explicó el gobernador Andrés Julián.
Le puede interesar:
La nueva UCI cuenta con 10 camas para adultos, 5 camas pediátricas y 9 unidades de quimioterapia. Además, el hospital está a la espera del desembolso de recursos por parte del Ministerio de Salud para completar la dotación de estos espacios.
Marta Cecilia Ramírez Orrego, secretaria de Salud e Inclusión Social del departamento, destacó que el nuevo equipo de tomografía representa un paso más en el fortalecimiento de la red de servicios de salud, permitiendo que los pacientes accedan a atención especializada sin tener que desplazarse al Valle de Aburrá.
Actualmente, el hospital San Juan de Dios atiende a más de 500 personas cada día y busca ampliar su cobertura para responder a la creciente demanda de servicios médicos en la región.
Esta entrega se suma a otras inversiones realizadas por la Gobernación de Antioquia. En diciembre de 2024, el hospital recibió $1.900 millones para la compra de servidores, software de atención y tecnología que mejora la gestión hospitalaria.