“El dios del minuto 90”: Pitizion le canta a la salud mental sin filtros
“El dios del minuto 90” hará parte de un nuevo álbum de Pitizion, del cual la artista promete que tendrá mucho de ella y de su estilo musical.

Pitizion canta sobre la salud mental
08:34
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La cantautora Pitizion en la canción "El dios del minuto 90" habla de la salud mental / Foto cortesia agencia Jaque
“Subestimamos la salud mental” es el resumen de lo que la cantautora colombiana Pitizion (Pitizaion) quiere expresar en su más reciente canción: “El dios del minuto 90”.
La artista nacional asegura que la sociedad se ha acostumbrado a subestimar las emociones, tanto propias como ajenas, en buena parte debido a la proliferación de un positivismo tóxico que predomina en las redes sociales, donde todo el mundo aparenta ser feliz, sin reflejar la rudeza y crudeza que puede estar viviendo en la realidad.
En la canción, Pitizion incluye situaciones como verse en el espejo y no reconocerse, no querer salir de la cama por miedo al exterior y la adicción al alcohol, entre otras manifestaciones que son consecuencia de ignorar o minimizar las emociones.
Compuesta por Pitizion, Daniel Jaller y Ricardo Campillo, la canción aborda temas como la sensación de estar perdido dentro de uno mismo, el cansancio emocional, la autoimagen distorsionada y el deseo de encontrar alivio. La letra, escrita con una sinceridad conmovedora, da voz a sentimientos que a menudo son silenciados por estigmas sociales.
A través de versos como: “Quiero saber qué carajos le hice al espejo, que me está haciendo odiar mi reflejo”, Pitizion revela una narrativa que no solo conmueve, sino que representa una realidad vivida por muchos.
La artista contó que durante año y medio estuvo sumida en una depresión que, sin embargo, no identificaba como tal. Esa experiencia personal, junto con una conversación con un colega sobre las dificultades del mundo artístico, la llevó a crear esta canción como una reflexión sobre las presiones externas que afectan nuestro interior.Musica