Cuatro viviendas y una carretera están en riesgo por un derrumbe en San José, Caldas
Algunas familias han evacuado y los organismos de socorro monitorean la montaña.

Zona en riesgo por la caída de tierra. Foto: Alcaldía de San José.
Manizales
Desde hace tres semanas, un deslizamiento ha generado agrietamientos en cinco viviendas, pero estas han aumentado, además, la carretera departamental que cruza del municipio de San José a Viterbo, al occidente de Caldas, presenta problemas en el pavimento, es por esto que las autoridades municipales y departamentales visitan el área para determinar el estado actual del terreno.
Le puede interesa: “Nos sentimos huérfanos por la falta de apoyo del gobierno nacional”: alcalde de Villamaría, Caldas
Jorge Andrés Henao Castaño, alcalde de San José, explica que “el movimiento en masa inició hace 20 días en la vereda San José. La Secretaría de Infraestructura y la Unidad de Gestión del Riesgo y organismos municipales hemos monitoreado la situación que está afectando el terreno y la carretera y pone en riesgo cuatro viviendas cercanas”.
Le puede interesar: Una mujer está desaparecida luego de ser arrastrada por la creciente de una quebrada en Caldas
El mandatario municipal, añade que una familia evacuó, mientras que los otros residentes de las casas vecinas mantienen en el sector en horas del día. Complementa diciendo que conversan con la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo y Desastres para intervenir el área que genera preocupación en la comunidad.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Manizales
Debido al bloqueo que hubo en el sector de Remolinos, sobre la Troncal de occidente, este corredor vial fue una vía alterna que utilizaron los conductores, por lo que piden a la Secretaría de Infraestructura de Caldas una restricción de tránsito de vehículos pesados debido al riesgo que puede generar.
Según manifiestan las autoridades, hay riesgo de que la montaña caiga sobre las casas, no obstante, el movimiento en masa es supervisado.