Barranquilla abre sus puertas a VIMO 2025, una de las ferias inmobiliarias más grandes del Caribe
El evento tendrá lugar del 20 al 22 de junio en el Centro de Eventos Puerta de Oro con el lema “Vivienda, inversión y desarrollo para el Caribe”

Panoramica de Barranquilla.(Cortesía)
Barranquilla se prepara para recibir la novena edición de VIMO, la Feria Inmobiliaria del Caribe, que se celebrará del 20 al 22 de junio en el Centro de Eventos Puerta de Oro. Bajo el lema “Vivienda, inversión y desarrollo para el Caribe”. El evento reunirá a más de 200 proyectos inmobiliarios de interés residencial y comercial.
Este evento lleva tiempo consolidándose como uno de los principales espacios para la promoción del crecimiento económico y urbano de la región. Organizada por Corferias Caribe, VIMO 2025 contará este año con la participación de 20 constructoras y cinco entidades financieras, que ofrecerán asesoría experta.
Además de facilitar el acceso a vivienda, la feria busca dinamizar el mercado inmobiliario en un contexto favorable: el Atlántico se ubica como el tercer departamento con mayor valorización inmobiliaria del país, con un crecimiento anual del 18%.
Más información
Oferta de Proyectos
La oferta de proyectos se concentrará en zonas de alto interés como Puerto Colombia, Tubará, Muelle 188 y El Faro, donde se promueven desarrollos orientados a la renta vacacional, de corta estadía o uso mixto, en línea con nuevas tendencias de inversión.
“VIMO 2025 es mucho más que una feria: es una plataforma articuladora que conecta al sector constructor, financiero y comercial en torno a un mismo propósito: promover el acceso a vivienda e incentivar el desarrollo del territorio”, argumentó Juan Esteban Pérez, director ejecutivo de Corferias Caribe.
Espacios de proyección
“Esta feria comenzó, hace nueve años, con 50 proyectos y hoy somos más de 200. Eso quiere decir que Barranquilla ha crecido y lo sigue haciendo”, afirmó Jorge Segebre, presidente de la junta directiva de Camacol Atlántico.
Entre los espacios más esperados, destacan el Corredor Financiero, donde los asistentes podrán comparar opciones de crédito con asesoría personalizada y la Zona de Inversión Internacional, pensada para compradores que buscan propiedades con alto potencial de valorización en destinos turísticos.
Además de la oferta comercial, VIMO ofrecerá espacios para toda la familia: actividades infantiles, espacios de decoración, domótica, casas prefabricadas y agendamiento personalizado de citas.
La meta de este año para la feria es superar los 3.600 visitantes y seguir fortaleciendo el dinamismo económico y urbano del Caribe colombiano.