Apartadó firmó convenio con la Universidad de la Rioja para ofrecer formación superior
Llegan 250 programas académicos y 100 becas para transformar el futuro educativo del municipio.

Firma de convenio con universidad internacional de España. Foto: Alcaldía de Apartadó.
Apartadó, Antioquia
El municipio de Apartadó firmó oficialmente un convenio con la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), una reconocida institución española, para ofrecer formación superior en línea con estándares internacionales.
La medida se suma al reciente convenio con la Institución Universitaria Digital de Antioquia, que ya reporta más de 635 inscripciones en su primera semana con matrícula cero. Así mismo, la oferta con UNIR estará disponible desde este 12 de junio de 2025, cuando se abrirán las inscripciones para aplicar a las becas.
La iniciativa, permitirá el acceso inmediato a más de 250 programas académicos entre pregrados, especializaciones y maestrías, dirigidos especialmente a población trabajadora, madres cabeza de hogar y jóvenes que enfrentan barreras de acceso a la educación presencial.
Lea también:
A su vez, el mandatario local agregó que los jóvenes que estudiaron en el SENA también podrán acceder a un programa de becas “El joven que tuvo la oportunidad de estudiar en el SENA una tecnología, puede homologar totalmente gratis y puede iniciar con una beca del 50% para finalizar su carrera profesional, además una beca del 50% si eres profesional para que hagas tu especialización y si eres especialista una beca del 50% para que hagas tu máster”, afirmó el alcalde.
Esta apuesta por la educación digital se convierte en un paso estratégico para preparar a la comunidad ante la llegada de grandes proyectos como Puerto Antioquia y el crecimiento de la agroindustria.