Elon Musk se arrepiente de sus publicaciones contra Donald Trump: “Llegaron demasiado lejos”
El hombre más rico del mundo le pide perdón a uno de los más poderosos.

Imagen de referencia a Trump y Musk/ EFE/ Francis Chung/Pool ARCHIVO / Francis Chung (EFE)
El magnate Elon Musk, exasesor de Donald Trump, y el hombre más rico del mundo escribió esta madrugada en X que lamenta algunas de sus publicaciones recientes sobre presidente estadounidense, Donald Trump, con el que protagonizó la semana pasada una serie de ataques, y expresando que estas críticas “fueron demasiado lejos”.
Si bien Musk no especificó a qué publicaciones hace referencia, podemos tener algunas pistas porque ha eliminado algunas de ellas.
Elon Musk acusó a Trump de estar implicado en el caso de Jeffrey Epstein
Hizo un primer gesto al final de la semana pasada, al eliminar el post en X en el que acusaba al mandatario republicano de estar implicado en el caso Jeffrey Epstein, el financiero estadounidense acusado de crímenes sexuales.
Igualmente, Musk eliminó otras publicaciones que él mismo escribió o compartió, entre ellas una que llamaba a la destitución de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.
Este perdón también llega después de que, en medio de la acalorada discusión, el mandatario amenazó con terminar con subsidios y contratos gubernamentales con las empresas como Tesla y SpaceX.
Le puede interesar: Musk critica el proyecto de ley presupuestaria de Donald Trump
Según The New York Times, las compañías de Musk se beneficiarán de al menos 3.000 millones de dólares a través de casi cien contratos con diecisiete agencias diferentes, incluyendo la NASA y el Departamento de Defensa, que dependen de SpaceX para el lanzamiento de satélites y otros servicios.