Sacyr vende tres activos concesionales en Colombia por 1.600 millones de dólares
Uno de los proyectos vendidos corresponde a la concesión de la vía Pamplona-Cúcuta.

Viaducto La Honda, vía Cúcuta-Pamplona - Foto: Unión Vial Río Pamplonita
Cúcuta
La empresa española Sacyr firmó un acuerdo con una entidad controlada por Actis Long Life Infrastructure Fund 2 para la venta de su participación en tres activos colombianos que están en operación: Unión Vial Río Pamplonita (Autopista Pamplona-Cúcuta), Desarrollo Vial al Mar (Autopista al Mar 1) y Concesionaria Vial Unión del Sur (Autopista Rumichaca Pasto).
El importe de la operación asciende a un total de 1.600 millones de dólares incluyendo deuda y capital.
La empresa explicó por medio de un comunicado que con esta operación, demuestra el valor de sus activos, ya que el importe de la venta es el 12% superior a la estimación facilitada en el Inversor Day 2024.
Además, el cierre de la transacción está sujeto al cumplimiento de determinadas condiciones suspensivas habituales en este tipo de operaciones y está previsto para este segundo semestre de 2025.
También explicó que esta operación generará un impacto muy positivo en el Estado de Flujos de Efectivo de la compañía debido a la entrada de caja de 318 millones de dólares que conlleva.
Tras esta desinversión, Sacyr mantendrá la operación en Colombia, donde contará con tres activos: Autopista Puerta de Hierro (en operación), Corredor Buenaventura-Loboguerrero-Buga y Recuperación de los Ecosistemas Degradados del Canal del Dique, los dos últimos en fase de desarrollo.