Política

MinIgualdad retira proyecto de ley para evitar su desaparición: Se volverá a radicar el 20 de julio

La cartera envío una solicitud a la Comisión Primera de la Cámara de Representantes para retirar la iniciativa

Tomado de: Ministerio de la Igualdad

Tomado de: Ministerio de la Igualdad

Colombia

El Ministerio de la Igualdad envió una carta a la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, en la que solicitan retirar el proyecto de ley que fue radicado el pasado 30 de abril de 2025 para dar continuidad a la existencia de dicha cartera.

Según explican en el documento, la decisión responde al sentido de responsabilidad frente a la situación que atraviesa el país, pues indican que la prioridad ahora es generar espacios de diálogo y reflexión.

Esta determinación obedece a un sentido de responsabilidad y respeto frente a la actual situación del país, considerando prioritario generar espacios de diálogo y reflexión que permitan atender las necesidades más urgentes de la ciudadanía en el contexto presente. Reconocemos la importancia de avanzar en iniciativas legislativas, pero anteponemos la prudencia y la sensibilidad que el momento nacional exige”.

También, afirman que el próximo 20 de julio, fecha en que se instalará la nueva legislatura, volverán a radicar la iniciativa.

Es nuestra firme intención volver a radicar la propuesta el próximo 20 de julio, fecha en la que confiamos en contar con un escenario más propicio para su discusión, en beneficio de los intereses colectivos”.

Debido a que el proyecto no había empezado a discutirse en la Comisión Primera, lo que sigue ahora en el trámite es que la corporación acepte la solicitud y posteriormente archive el proyecto.

Hay que señalar que la cartera de Igualdad había presentado este proyecto con el objetivo de evitar que su desaparición en 2026, luego de que la Corte Constitucional declarara como inexequible la ley que ordenaba su creación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad