El 70% de los diputados de Norte de Santander están amenazados
Según la mesa directiva, la UNP solo les ha entregado chalecos antibalas.

Gregorio Correa, diputado de la Asamblea de Norte de Santander. / Foto: Asamblea Norte de Santander.
Norte de Santander.
Gregorio Correa, presidente de la Asamblea de Norte de Santander, denunció que el 70% de los diputados está amenazado y que la situación de seguridad ha impedido el trabajo político y la presencia en el territorio.
“En estos momentos de un conflicto interno de bastante peligrosidad, donde nos estamos viendo involucrados todos los líderes, muchas amenazas a los diputados del Norte de Santander…no hemos podido salir al territorio”, afirmó.
Correa señaló que la Unidad Nacional de Protección fue informada, pero la única medida adoptada ha sido la entrega de chalecos antibalas.
“Se realizaron algunos estudios de seguridad. Lo único que han proveído a cada uno de los diputados es un chaleco. Estamos preocupados”, dijo.
Debido a este panorama, varias sesiones descentralizadas fueron suspendidas. “Quedaría trancada la salida, la descentralización de las jornadas que se tenían por los diferentes municipios”.
Aun así, la Asamblea y el gobernador están planeando dos sesiones regionales en Chinácota y Ocaña, entre junio y julio, siempre y cuando se garantice la seguridad.
“Estamos en los trabajos de agenda, tanto con el gobernador como con la Asamblea, y en el tema de seguridad, que nos presten todos los medios necesarios para que podamos desplazarnos de manera segura”.