Autoridades confirman una cuarta víctima en masacre de Magüí Payán en Nariño
En un consejo de seguridad las autoridades evaluaron lo ocurrido y reportaron que las víctimas fueron ultimadas con arma de fuego y arma blanca.

En Nariño fue asesinado el concejal Carlos César Camacho. | Foto: Caracol Radio Pasto
Pasto - Nariño
Los hechos se registraron el pasado 7 de junio cuando se reportó inicialmente el asesinato de tres campesinos en zona rural de Magüí Payán, en el Telembí Nariñense por parte de grupos armados que aún no han podido ser identificados
El secretario de gobierno del departamento Fredy Gámez dijo a Caracol Radio que en las últimas horas pudieron confirmar que son cuatro las víctimas mortales de este hecho y ya dos de los cuerpos lograron ser recuperados de la vereda Tortuga, además uno de ellos va a ser trasladado por su familia a Pitalito en el Huila. “El otro cuerpo está en su procedimiento de medicina legal y un tercer cuerpo, no ha logrado ser sacado de la zona por la distancia para acceder a sectores como El Doradillo y Tortuga”
Gámez señaló que se desconoce qué actor está detrás de los crimines: “Sabemos que hay presencia de los diferentes grupos armados en el lugar, como la Franco Benavides, que es parte del Estado Mayor Central, ha habido presencia anteriormente el ELN y de Comuneros del Sur peor aún no hay certeza de los responsables”
El funcionario precisó que Tortuga, en donde ocurrieron los asesinatos, es una vereda de difícil acceso y comunicación, por eso que cada vez se generan mayores dificultades para tener una información oficial en el lugar
Agregó que se activaron las alertas humanitarias ante la posibilidad de que por estos hechos se registren desplazamientos de familias.