Al menos nueve personas mueren en tiroteo en escuela de Austria
El autor del tiroteo se encontraría entre los muertos.

Graz (Österreich), 10/06/2025.- Police and medical personnel outside the Dreierschützengasse high school following a shooting in Graz, Austria, 10 June 2025. At least nine people were killed in the incident, including the shooter, authorities confirmed. EFE/EPA/ERWIN SCHERIAU / ERWIN SCHERIAU (EFE)
Al menos nueve personas -siete alumnos, un adulto y el supuesto agresor- han muerto este martes en un tiroteo en un centro de enseñanza secundaria de la ciudad austríaca de Graz, según ha confirmado la alcaldesa, Elke Kahr.
La regidora, que calificó el tiroteo de “terrible tragedia”, afirmó que muchos heridos han sido trasladados a hospitales.
Un portavoz de la Policía de Gran ha indicado que el centro escolar ha sido evacuado y que se está registrando el edificio para descartar otros riesgos para la seguridad.
El ataque comenzó sobre las 10.00 de la mañana en un centro adonde acuden alumnos a partir de 14 años.
Según el diario Kronen Zeitung, el supuesto agresor era alumno del centro y había sido víctima de acoso escolar.
Esa fuente señala que disparó en dos aulas. Diferentes medios señalan que un cadáver fue localizado y podría ser el del atacante.
Los alumnos y profesores han sido trasladados a otra ubicación y se ha establecido un punto de reunión e información para los padres y madres de los estudiantes.
La zona alrededor del centro escolar está acordonada y vigilada por policías fuertemente armados, y se ha desviado el tráfico.
Declaran luto nacional por tres días
El canciller austríaco, Christian Stocker, declaró tres días de luto nacional después de que un tiroteo en una escuela de la ciudad de Graz, al parecer cometido por un exalumno, dejara nueve personas muertas y varias gravemente heridas.
«Durante tres días de luto nacional, toda Austria» recordará a las víctimas, declaró Stocker en una rueda de prensa en Graz. «Este es un día sombrío», declaró junto al ministro del Interior, Gerhard Karner, y añadió que el país alpino había presenciado «un acto de violencia inimaginable».