Precandidatos suspenden actividades de agenda de campaña en solidaridad con Miguel Uribe
Los precandidatos presidenciales Mauricio Lizcano y David Luna anunciaron que tomaron esta medida de manera temporal

Colombia
Luego del atentado que sufrió el senador del Centro Democrático y precandidato presidencial, Miguel Uribe, el precandidato y exministro de las TIC, Mauricio Lizcano, anunció que durante esta semana suspenderá las actividades relacionadas con su agenda de campaña.
“Ante el brutal atentado contra la vida de Miguel Uribe, que hoy lucha por sobrevivir, y atento a su evolución he decidido suspender toda actividad proselitista de nuestra campaña por toda la semana”.
Según dijo Lizcano en un mensaje que publicó a través de su cuenta de X, tomó esta decisión en solidaridad con el senador Miguel Uribe, con su familia y como un llamado a la reflexión nacional.
“Lo hago en solidaridad con él, por respeto a la vida y por sentido común así como por solidaridad con su familia y como un llamado urgente a la reflexión nacional: la violencia no puede tener espacio en la democracia”.
Agregó el exministro de las TIC que la “radicalización del debate político nos está llevando por un camino oscuro al que como país no debemos volver” por lo que insistió en que es momento de “parar, de escucharnos y de defender la vida sin pretextos”.
El precandidato David Luna también anunció la suspensión temporal de sus actividades de campaña en solidaridad con el senador Miguel Uribe y su familia.
“Hoy quiero compartir con ustedes que yo he decidido suspender temporalmente todas las actividades políticas y proselitistas. Lo hago fundamentalmente en solidaridad con Miguel Uribe, con su esposa María Claudia y con su familia. Pero también lo hago con el ánimo de pedir unión en torno a la defensa de la democracia”.
Luna también hizo un llamado a la Fiscal General y a los organismos de investigación para que se tenga toda la celeridad y transparencia las labores de indagación que se adelantan.
“Voy a insistirle formalmente a la señora Fiscal General de la Nación y a todos quienes la acompañan en esta investigación, los organismos de policía, particularmente la DIJIN y la SIJIN, y seguramente algunos otros, en que esta sea una investigación rápida, en que esta sea una investigación transparente, a que en esta investigación no se niegue ninguna línea de investigación, venga de donde venga ni tampoco se oculte información. Colombia para sanar estas heridas necesita verdad y la verdad no puede demorarse”.