Hay incertidumbre en zona rural de Anserma por detonaciones y explosiones en límites con Risaralda
Las autoridades en Caldas aclaran que son operaciones militares que no representan peligro a los habitantes del occidente del departamento.

Foto Policía Caldas
Manizales
En las últimas horas, los habitantes de algunas veredas de Anserma (Caldas) que están ubicadas en zona limítrofe con Belén de Umbría y Mistrató, en Risaralda, alertaron por las detonaciones y explosiones que escuchaban pensando que era un enfrentamiento, no obstante, las autoridades del municipio caldense aclaran que son operaciones militares que desarrollan en el departamento vecino las tropas del batallón San Mateo de Pereira.
Le puede interesar: Dos personas resultaron con quemaduras de 3er y 4to grado en el incendio de una fábrica en Manizales
Edwin Ramírez, secretario de Seguridad de Anserma, explica que “las explosiones que se escuchan no corresponden al escenario local. El batallón San Mateo hace sus operaciones, inteligencia y actividades cerca de nuestras veredas como Bellavista, entre otras, pero al momento no hay reporte de la policía que haya sido en nuestro territorio”.
Le puede interesar: Dos personas fallecidas y siete heridos se reportan en tres siniestros viales en Caldas
Agrega que con el acompañamiento de la policía y el ejército, patrullan la jurisdicción e insiste que en esa parte de Caldas no hay presencia de grupos armados.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Manizales
“Con el batallón Ayacucho hacemos presencia continua por parte de un grupo especial de fuerzas armadas que han brindado seguridad a través de patrullajes, ejercicios de inteligencia y desplazamiento hacia las veredas, por eso el reporte de novedades de presencia de grupos alzados en armas es negativo”.