Solo tres de los heridos en el accidente de tránsito en el Quindío permanecen hospitalizados
Nueve de los lesionados fueron dados de alta de la clínica La Sagrada Familia

Clínica La Sagrada Familia de Armenia. Foto: Vanessa Porras
Armenia
Solo tres de los heridos en el accidente en el Quindío permanecen hospitalizados,
9 de los heridos en accidente de tránsito en Calarcá ya fueron dados de alta de centros hospitalarios
En buenas condiciones de salud permanecen 10 de los ocupantes del bus que sufrió un grave accidente de tránsito este sábado 24 de mayo en las inmediaciones del puente helicoidal de Calarcá, que cobró la vida de 10 personas entre estudiantes, docentes y personal administrativo de la Universidad Humboldt.
Contexto:
Entre la noche del sábado y la mañana del domingo fueron dados de alta del Hospital San Juan de Dios y la Clínica Sagrada Familia de Armenia, 9 de los heridos que habían sido internados.
Al momento solo 3 jóvenes permanecen en la clínica La Sagrada Familia bajo supervisión médica y a la espera de una positiva evolución.
Informe Clínica La Sagrada Familia
Clínica La Sagrada Familia se permite informar que el día sábado 24 de mayo de 2025, recibió a ocho (8) personas heridas como resultado del accidente de tránsito registrado en el sector conocido como el Puente Helicoidal.
Hospitalizados
1. Camilo Ramírez – Politraumatismo. Fractura de apófisis transversas de vértebras lumbares. Estado: estable, bajo observación médica y revaloración por neurocirugía.
2. Juan Camilo Henao – Politraumatismo. Estado: estable, lesión (quemadura) en brazo y antebrazo derecho. Será sometido a procedimiento quirúrgico por cirugía plástica.
3. Jhon Gutiérrez – Politraumatismo. Trauma cerrado de tórax, Neumotórax Estado: estable, bajo supervisión médica.
Dados de alta
4. María Belén – Dada de alta con seguimiento ambulatorio por psicología.
5. Camilo Andrés García –Dado de alta con seguimiento ambulatorio por psicología.
6. José Luis Lancheros - Dado de alta con seguimiento ambulatorio por psicología.
7. Samuel Andrés Benjumea – Politraumatismo leve. Dado de alta con seguimiento ambulatorio por psicología.
8. Luis Emilio Dorado – Lesiones menores. Dado de alta con seguimiento ambulatorio por psicología
Dolor en la comunidad universitaria
Directivas de la institución han expresado sentidos mensajes de condolencia para las familias, compañeros y demás seres queridos de los estudiantes, docentes y personal administrativo víctimas del accidente. Así mismo, han puesto a su disposición todo el apoyo concerniente al acompañamiento psicológico y legal que requieran en estos difíciles momentos.