Gobernador del Quindío solicita conformar comisión técnica para evaluar puente Helicoidal en Calarcá
En este puente se presentó un accidente de tránsito del Quindío que dejó 10 personas muertas

Juan Miguel Galvis, gobernador del Quindío
01:23
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Parte baja del puente Helicoidal del municipio de Calarcá, Quindío. Foto: Caracol Radio
Armenia
El gobernador del Quindío, Juan Miguel Galvis solicitó conformar una comisión técnica para analizar la situación del puente helicoidal en Calarcá que representa alto riesgo de accidentalidad donde murieron 10 personas el fin de semana en un siniestro vial.
El mandatario departamental señaló “El accidente en Calarcá deja un saldo lamentable de víctimas, a quienes le rendimos tributo y a cuyas familias abrazamos con profunda solidaridad.
Contexto:
En este caso, pido a la opinión pública, a los medios de comunicación y a nosotros, los dirigentes, que actuemos con responsabilidad y no señalemos culpables o situaciones que comprometan a nadie.
Solicito a que permitamos que las autoridades hagan las investigaciones de rigor y entreguen los resultados en su debido momento.
Conformar comisión técnica
El gobernador del Quindío, Juan Miguel Galvis subrayó “Quiero proponer que, con el gobierno del Quindío, el Invías, la alcaldía de Calarcá, nuestra policía de carreteras y todos los organismos comprometidos enfrentemos de una vez por todas esta situación que se presenta en el puente helicoidal en Versalles. Pues son múltiples los accidentes acontecidos.
Invito a que formemos una comisión y que se estudie técnica y profesionalmente a evaluar lo que pasa en este lugar y que de allí surjan acciones que nos comprometan a evitar más accidentes y a salvar vidas que no pueden seguir desperdiciándose por falta de acción.
Nuevo Comunicado Von Humboldt
La Universidad Alexander von Humboldt ha solicitado a las autoridades competentes celeridad en las investigaciones para esclarecer los hechos del trágico accidente ocurrido en Calarcá, que involucró a integrantes de su comunidad académica. Desde el primer momento, la institución ha puesto a disposición toda la información y documentación requerida para aportar al pronto esclarecimiento de las causas de este lamentable siniestro.
Cabe resaltar que la contratación con la empresa de transporte encargada del traslado de los estudiantes, docentes y personal administrativo, se realizó cumpliendo con todos los procedimientos legales y contractuales establecidos.
La Universidad reitera que la empresa contratada entregó documentación y requisitos necesarios para prestar el servicio, asegurando así que todos los procesos administrativos se llevaron a cabo de manera correcta y transparente.