Procuraduría investiga a David Racero y a director del SENA por irregularidades en esa entidad
El Ministerio Público indaga por chats y audios que compromenten al congresista con la asignación de puestos “a dedo”.

Rep. David Racero y Jorge Eduardo Londoño, director del SENA.
JUSTICIA
La Procuraduría General abrió una investigación contra el representante a la Cámara, David Racero y contra el director del SENA, Jorge Eduardo Londoño, por presuntas irregularidades en el nombramiento de algunos funcionarios de esa entidad.
Esta indagación se inicia luego de que el periodista Daniel Coronell revelara unos audios y chats en los que aparentemente Racero pide al director Londoño ubicar “un subdirector” para “empezarlo a manejar”.
Frente a estas pruebas que involucrarían a los dos funcionarios, la Sala Disciplinaria de Instrucción abrió esta investigación previa para determinar la responsabilidad de los acusados.
Asimismo, el Ministerio Público declaró algunas pruebas. Solicitará al área de Recursos Humanos información sobre los procesos de selección en el SENA y se deberán certificar los concursos que ha hecho para la provisión de cargos.
Además, pidió a la Corte Suprema de Justicia informar como avanza la investigación contra Racero por estos hechos mismos hechos en el despacho del magistardo Francisco Farfán.