Pacto Histórico toma distancia de la ‘resucitada’ Reforma Laboral y anuncia ponencia alternativa
La senadora Aida Avella trabaja en un texto distinto al que van a presentar las mayorías de la Comisión Cuarta del Senado para el tercer debate.

Congresista Aída Avella(Colprensa)
Congreso
Aunque la presidenta de la Comisión Cuarta del Senado, Angélica Lozano, había anunciado este jueves 22 de mayo que ya estaba prácticamente lista la ponencia para darle tercer debate a la ‘resucitada’ reforma laboral, no se logró un acuerdo total al interior de la comisión.
La senadora del Pacto Histórico Aida Avella ha decidido apartarse de esta ponencia mayoritaria, pese a que había expresado que estaba de acuerdo en un 70% de lo pactado. El problema es que considera que algunos puntos de la nueva propuesta “se separan mucho” de lo que el Gobierno considera que sería una buena reforma para los trabajadores.
“Una reforma sastre para el empresario puede ser un desastre para la clase trabajadora”, dicen allegados al Gobierno sobre esta sorpresiva negativa para la discusión en tercer debate.
Esto podría generar dificultades para el trámite de la iniciativa y el plan que tenían en la comisión de aprobar este tercer debate antes de que finalice el mes de mayo. El próximo lunes se radicarán ambas ponencias, ese mismo día se anunciará la discusión, para arrancar formalmente el martes 27.