Después de ocho años se levanta la intervención del Hospital San Andrés de Tumaco
Inició el proceso de empalme para reintegrarlo a la red de salud del departamento

Hospital San Andrés de Tumaco. Foto: IDSN
Tumaco-Nariño
A través de la resolución 3877 la Superintendencia Nacional de Salud determinó levantar la medida de intervención que durante ocho años tuvo el hospital San Andrés de Tumaco.
Durante este periodo se presentaron avances importantes en materia de indicadores de productividad con un crecimiento superior de los ingresos sobre los gastos, explicó la directora del Instituto Departamental de Salud de Nariño, Ana Belén Arteaga.
La funcionaria explicó que en medio de este panorama positivo el hospital arrastra un pasivo cercano a los $17 mil millones correspondiente a deudas especialmente de la Nueva Eps.
A partir de la fecha y durante diez días se realizará el proceso de empalme para que la institución hospitalaria se reintegre a la Red hospitalaria departamental y con ello se diseñe un plan de trabajo para mejorar los servicios a los diez municipios de la costa pacífica que atiende dicha institución.
Lea también...

Durante el proceso de empalme se hará una exhaustiva revisión financiera y presupuestal que definirá la situación de liquidez del hospital, además de los servicios que se proveen y su acceso efectivo.