Autoridades encontraron 37.000 dosis de estupefacientes escondidas bajo tierra en Itagüí
Estaba escondida en canecas y bolsas de donde era extraída para su dosificación y posterior venta, especialmente en zonas residenciales como el barrio San Francisco de Itagüí y diferentes sectores de San Antonio de Prado.

Las autoridades incautaron más de 37.000 dosis de estupefacientes que fueron encontrados bajo tierra en Itagüí. Foto: Meval
Valle de Aburrá, Antioquia
La Policía Metropolitana dio un golpe contra el narcotráfico luego de la incautación de más de 18.000 gramos de estupefacientes que permanecían ocultos bajo tierra en el municipio de Itagüí y el corregimiento San Antonio de Prado, en Medellín.
La operación fue liderada por la Seccional de Investigación Criminal y permitió identificar varios puntos utilizados por el grupo delincuencial común organizado conocido como El Limonar 1 para almacenar y esconder las sustancias ilícitas.
Según el brigadier general William Castaño, comandante de la Policía Metropolitana, la droga se encontraba empacada en bolsas y canecas plásticas enterradas estratégicamente. Desde allí era extraída en pequeñas cantidades para su dosificación y posterior venta, especialmente en zonas residenciales como el barrio San Francisco de Itagüí y diferentes sectores de San Antonio de Prado.
“Estas sustancias, en el mercado ilegal, representan un valor aproximado a los $200 millones. Presuntamente, estos recursos ilícitos eran obtenidos a través de su comercialización en entornos vulnerables como parques y escuelas”, agregó el general.
Lea también:
Todo el material incautado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación para los procedimientos judiciales correspondientes y su posterior destrucción.