Investigan confuso tiroteo en Salgar que dejó dos personas heridas
En el caso está vinculado un empresario del sector salud de Barrancabermeja

Referencia arma de fuego- Álvaro Tavera (Colprensa)
En un episodio que aún es materia de investigación, dos personas resultaron heridas con arma de fuego en la madrugada de este jueves en el corregimiento de Salgar, en el municipio de Puerto Colombia.
Los hechos se registraron en el barrio Altos de Salgar, donde un hombre identificado como Gerardo Vecino Villareal, gerente de una clínica en Barrancabermeja, se percató de que era seguido por una camioneta mientras se dirigía a su residencia. Según relató, el seguimiento comenzó alrededor de las 3 de la mañana, a la altura del sector conocido como El Rayero Chino.
Al llegar a su residencia, Vecino alertó a los vigilantes de seguridad del conjunto sobre la situación. Minutos después se registraron disparos contra el vehículo que presuntamente lo seguía. Como resultado del tiroteo, dos personas resultaron heridas y fueron identificadas como: Lissi Judith Camargo Noriega, de 63 años, quien sufrió una grave lesión en la cabeza, y Ángel José Daza Cuello, de 38 años, quien presentó una herida superficial en la pierna izquierda.
Más información
La secretaria de Gobierno del municipio de Puerto Colombia, a través de Saúl Leiva, ofreció una primera versión de lo ocurrido: “Se trata de un caso que se presenta en el corregimiento de Salgar, donde un ciudadano advierte que está siendo seguido por una camioneta Duster. Al llegar a su casa, avisa a sus vigilantes, quienes abren fuego y se genera una lesión de gravedad a una mujer en su cráneo. Ella está siendo intervenida en una clínica local”.
Materia de investigación
De acuerdo con las autoridades, los vigilantes fueron identificados como, Wilmer Enrique Mercado Mendoza y William Sanjuan Núñez, a quienes se les incautaron sus armas de fuego, revolver Martial calibre 38. Sin embargo, no hubo capturas, ya que la fiscalía consideró que no hubo flagrancia en el momento del incidente.
La Policía Nacional y unidades de la CIGIN están a cargo de la investigación. Se están recolectando pruebas como grabaciones de cámaras de seguridad y entrevistas a testigos para establecer con claridad las circunstancias de lo sucedido.
“Gerardo Vecino está siendo individualizado por la Policía. Se investigan sus actividades económicas y otros elementos relevantes al caso. En las próximas horas se espera tener mayor claridad sobre este hecho”, agregó Leiva.