Aunque hay colapso global en embajadas de EE. UU., en Bogotá trámites de visa avanzan con normalidad
Pese a las denuncias de congestión en consulados de Estados Unidos alrededor del mundo, usuarios en Bogotá aseguran que la atención en la embajada transcurre sin retrasos ni reprogramaciones.

Colombia
A las afueras de la embajada de Estados Unidos en Bogotá se han visto largas filas durante las últimas semanas. Sin embargo, a diferencia de lo que ocurre en otras partes del mundo, donde la alta demanda ha causado reprogramaciones y demoras, en la capital colombiana el servicio consular funciona con normalidad.
Usuarios con cita confirmada le dijeron a Caracol Radio que, aunque hay afluencia de personas, el proceso avanza sin contratiempos. “Ayer fui a la cita de la CAS y hoy ya tengo la cita. Hasta el momento no me han dicho que haya algún problema”, dijo una de las personas que asistió al lugar.
Las filas, según varios ciudadanos, se mueven de forma constante y el ingreso se realiza según el orden de las citas asignadas.
Contexto internacional
El secretario de Estado de EE. UU., Marco Rubio, reconoció recientemente que varias embajadas y consulados del país están colapsadas por el volumen de solicitudes, especialmente con miras a eventos como la Copa Mundial de Fútbol 2026 y los Juegos Olímpicos. En ese sentido, se están evaluando medidas como la reasignación de funcionarios para operar las 24 horas.
Sin embargo, al menos en Bogotá, esta problemática aún no se refleja de forma evidente en el servicio al público.