DATT promueve iniciativa de pedagogía vial dirigida a adultos mayores para prevenir accidentes
El ciclo de jornadas de sensibilización se inició en el Centro de Vida del barrio La Esperanza

Alcaldía de Cartagena
Cartagena
Con una jornada pedagógica sobre el buen comportamiento en las vías, la Alcaldía Mayor de Cartagena, a través del DATT, llegó al Centro de Vida (CDV) del barrio La Esperanza, sensibilizando a los adultos mayores sobre la importancia de cumplir las normas de tránsito tanto como peatones como usuarios del transporte público, promoviendo comportamientos responsables que ayuden a prevenir accidentes y garantizar su movilidad segura.
Durante esta jornada se abordaron temas como el uso adecuado de pasos peatonales y semáforos, la importancia de la visibilidad en horarios nocturnos, recomendaciones para abordar y descender del transporte público de manera segura, tener claridad sobre las señales de tránsito clave y su interpretación, además de los derechos y deberes de los peatones adultos mayores.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
Desde el equipo de educación vial del DATT se seguirán realizando estas actividades con el fin de impactar a más actores viales , desde los niños hasta los adultos mayores , en diferentes escenarios como parques , centros comunitarios, casas de adulto mayor y espacios públicos frecuentados por la comunidad en general.
Además se hace un llamado a toda la comunidad para que adopte conductas responsables y respetuosas en la vía, porque cada peatón, ciclista, motociclista y conductor tiene un papel fundamental en la construcción de una movilidad segura y armoniosa.
“Desde el CDV de La Esperanza, llevamos pedagogía a los adultos mayores sobre las normas de comportamientos viales y sobre el respeto a las señales de tránsito. Es importante que entendamos que respetar las normas de tránsito no es una obligación legal, sino un acto de cuidado hacia ti y hacia los demás”, destacó Lincon Salcedo, del equipo de Educación Vial del DATT.
Diana Peñuela, directora del CDV de La Esperanza, afirmó que: “estoy agradecida con el DATT por su presencia en la institución. Ha sido un aporte maravilloso para nuestros adultos mayores porque esta es una zona con bastante trafico vehicular y para nosotros es importante que ellos tengan conocimiento de la señalización y todo lo que puedan encontrar en la vía para su beneficio”.