Política

Representante Carolina Arbeláez denuncia recorte presupuestal de más de $30mil millones en el ICBF

La congresista afirma que la reducción en el presupuesto dejaría a mas de 10 mil niños de Bogotá sin cupo en los jardines infantiles.

Carolina Arbeláez. Foto: Cortesía.

Carolina Arbeláez. Foto: Cortesía.

La representante a la Cámara por Bogotá, Carolina Arbeláez, denunció que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar tomó la decisión de realizar un recorte de $30 mil millones que dejaría por fuera del sistema de atención integral a la primera infancia a más de 10.000 niños y niñas en Bogotá.

Afirma que el recorte afecta directamente a varios convenios con la secretaria de integración poniendo fin a miles de cupos en jardines infantiles que ofrecen cuidado, nutrición y desarrollo a los menores de la capital.

También le puede interesar:

“Los perjudicados son las familias más vulnerables en Bogotá. Y mientras nuestros niños están desprotegidos por falta de presupuesto y por este recorte que está haciendo el ICBF a Bogotá, aumenta la burocracia”, aseguró la congresista.

Además, señaló que los contratos por prestación de servicios han aumentado los contratos de prestación de servicios se han incrementado más del 1.000% desde hace tres años.

“Lo más alarmante es que, mientras se desfinancian los programas dirigidos a los niños más vulnerables, el ICBF incrementó 1.100% la suscripción de contratos de prestación de servicios (OPS) en Bogotá desde el año 2022, según cifras oficiales entregadas por la entidad”, agregó.

Finalmente, Arbeláez hace un llamado urgente al Gobierno Nacional, al ICBF y a los órganos de control para que aclaren el uso de los recursos públicos y rectifiquen estas decisiones que podrían poner en riesgo la protección de los menores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad