Francia, Canadá y Reino Unido amenazan a Israel con “medidas concretas” si no cesa operación en Gaza
Según París, Ottawa y Londres, la solución a la crisis entre Palestina e Israel es crear dos estados independientes.

TIRANA (Albania), 16/05/2025.- EFE/EPA/PRESIDENTIAL PRESS SERVICE HANDOUT HANDOUT EDITORIAL USE ONLY/NO SALES / PRESIDENTIAL PRESS SERVICE HANDOUT (EFE)
En una declaración conjunta, Canadá, Francia y Reino Unido alertaron a Israel con tomar “medidas concretas” si no termina con su ofensiva militar en Gaza y no desbloquea la entrada de ayudas humanitarias.
Lea también: ¿De dónde viene el conflicto entre Palestina e Israel?
El francés Emmanuel Macron, el canadiense Mark Carney y el británico Keir Starmer amenazaron con represalias si Israel no concluye “sus acciones desastrozas” en la Franja de Gaza.
Israel busca el control total del territorio palestino, el gobierno aprobó un plan militar para acabar con Hamás y hacer un tipo de anexión de ciudades como Gaza y Cisjordania. Con bombardeos y otro tipo acciones conflictivas sobre la población gazatí.
“Israel sufrió un atentado atroz el 7 de octubre. Siempre hemos apoyado el derecho de Israel a defender a los israelíes contra el terrorismo, pero esta escalada es totalmente desproporcionada”, se lee en el comunicado de los mandatarios.
Los líderes europeos y norteamericano no están “dispuestos a quedarse de brazos cruzados”, mientras el ejército israelí sigue avanzando en suelo palestino.
Adicionalmente, no ven con buenos ojos el “odioso lenguaje utilizado recientemente por miembros del gobierno israelí”, argumentan que se están llevando a cabo diversas violaciones al derecho internacional humanitario.
La postura de París, Ottawa y Londres es sobre la creación de dos estados independientes en esta región del mundo: “Estamos decididos a reconocer un Estado palestino como contribución a la consecución de una solución de dos Estados, y estamos dispuestos a trabajar con otros a tal fin”.
También le interesa: Trump invita formalmente a León XIV a los Estados Unidos
El plan militar israelí sobre Palestina ya ha dejado a la fecha 53.486 muertos, según el ministerio de Salud de Gaza, que es corroborado como confiable por la ONU.