Desmantelan invernadero de marihuana ligado al GDO “La Terraza” en el área metropolitana
La acción dejó como resultado la captura de una persona en flagrancia y la incautación de 690.000 gramos de cannabis de alta pureza, valorados en más de $2.345 millones de pesos

Foto: Cortesía
En un operativo conjunto entre la Alcaldía de Medellín, la SIJIN de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y la Fiscalía, fue desmantelado un sofisticado invernadero clandestino de marihuana que operaba en el área metropolitana. La acción dejó como resultado la captura de una persona en flagrancia y la incautación de 690.000 gramos de cannabis de alta pureza, valorados en más de $2.345 millones de pesos, que iban a ser utilizados para la producción de vapeadores sin olor ni humo.
El predio, adaptado con tecnología de cultivo tipo invernadero y zonas de secado y dosificación, funcionaba como un laboratorio clandestino para la transformación de marihuana en productos derivados con alto contenido de tetrahidrocannabinol (THC). Parte de la droga era entregada mediante una red cerrada de distribución a domicilio.
En un intento por evadir el control de las autoridades, los responsables del cultivo habían instalado un banner con logos falsos de la Policía Nacional, simulando una supuesta autorización para el uso médico y científico del cannabis, lo que sirvió de fachada para ocultar la actividad ilícita.
Le puede interesar:
El secretario de Seguridad de Medellín, destacó la importancia del operativo: “Hemos dado un nuevo golpe contundente dentro de nuestra lucha contra el tráfico de estupefacientes y las economías criminales que alimentan la violencia en nuestra ciudad. Este predio camuflado con logos falsos simulaba legalidad, pero era en realidad una fachada para fortalecer las finanzas del grupo delincuencial organizado La Terraza. Hoy, con este operativo, les arrebatamos más de $2.300 millones en rentas criminales. Aquí hay presencia, inteligencia y, por sobre todo, resultados. Medellín no puede ser terreno fértil para el narcotráfico”.
Según las autoridades, el lugar tenía la capacidad para transformar la marihuana incautada en más de 469.000 dosis, lo que evidencia el nivel de sofisticación alcanzado por las organizaciones criminales. Con este operativo, se golpea directamente una de las fuentes de financiamiento del Grupo Delincuencial Organizado “La Terraza”.
La Alcaldía de Medellín reiteró su compromiso con el desmantelamiento de estructuras criminales a través de la articulación institucional, el fortalecimiento de la inteligencia policial y la intervención oportuna de las zonas afectadas por la criminalidad.