Comerciantes del centro de Barranquilla refuerzan medidas por cabildo abierto del presidente Petro
Entre las principales medidas se destaca la protección de fachadas de centros comerciales mediante el uso de láminas de zinc y madera.

Los comerciantes de Barranquilla tomarán medidas para proteger establecimientos y edificaciones patrimoniales del Paseo Bolívar tras el cabildo abierto convocado por el presidente Gustavo Petro.
La Asociación de Comerciantes del Centro (Asocentro), en coordinación con la Policía Metropolitana de Barranquilla, anunció una serie de acciones orientadas a salvaguardar tanto los bienes materiales como la integridad de comerciantes, ciudadanos y manifestantes durante la jornada.
¿Qué medidas se tomarán?
Entre las principales medidas se destaca la protección de fachadas de centros comerciales mediante el uso de láminas de zinc y madera, con el objetivo de evitar daños por vandalismo o grafitis.
Asimismo, se estableció una jornada especial de atención el martes, en la que los establecimientos del centro abrirán al público desde las 8:00 a. m. hasta el mediodía.
Más información
“Se van a cubrir las fachadas de los centros comerciales con zinc y con láminas de madera también. Todo esto para que no sean vandalizadas con grafiti. Tenemos una jornada especial también el día martes, donde el centro se abrirá desde las 8 de la mañana hasta las 12 del mediodía y después seguiremos adelante con el evento del presidente de Colombia”, dijo Gabriel Navarro, presidente Ejecutivo de Asocentro.
El centro de Barranquilla funcionará este lunes con normalidad.