Por primera vez en Colombia un hombre va a la cárcel por torturar y matar a un gato
Dictan medida de aseguramiento intramural contra Alexander Parra por maltrato animal en Bucaramanga.

Bucaramanga
Alexander Parra Carillo fue enviado a un centro carcelario por orden del Juzgado Octavo Penal de Bucaramanga.
Es así que bajo la Ley Ángel por primera vez en Colombia una persona va la cárcel por torturar, ahorcar con un alambre de púas y matar a un gato.
El hombre de 50 años fue capturado este sábado 17 de mayo.
Estuvo en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) mientras se legalizaba la captura y se realizaba la audiencia en la que le emitieron la medida de aseguramiento intramural.
Puede leer: Denuncian maltratos en correccional de Bucaramanga: 40 adolescentes se fugaron
“Envían a la cárcel al asesino de ‘Michín’. Es trasladado al centro penitenciario que diga el Inpec. Él estará en la cárcel mientras se dicta la sentencia que esperamos sea condenatoria, porque las pruebas son contundentes y que le impongan la pena más severa que consagra la ley penal, pues le imputaron el delito de maltrato animal agravado”, indicó el concejal Camilo Machado.
Durante la audiencia la defensa de Parra Carrillo se acogió al recurso de apelación.
Más noticias: Asesinan a una mujer en el puente El Bueno en Bucaramanga
“Es un recurso de trámite que se decidirá después, pero no mostró ninguna prueba que le haga tambalear de pronto esta medida. Se imputaron los cargos y finalmente se impone la medida de aseguramiento”, agregó Machado.
Los años de cárcel que puede pagar por el maltrato animal dependen de los aumentos que ha tenido la Ley Ángel, para los delitos que se cometen de manera agravada.
Le sugerimos: Casa por cárcel para señalado de causar la muerte de hombre en Cuadra Play
Según lo evidenciado en la audiencia la fiscal que lleva el caso demostró que al parecer ‘Michín fue ahorcado. La causa de la muerte por el dictamen de la necropsia apunta a que fue asfixia mecánica.
“Se evidencia en un video que este tipo le amarró un alambre al cuello y lo colgó en una varilla que estaba debajo de una piedra. Se evidencian los gritos de horror”.
Otras noticias: “Rechazamos estos actos de violencia”: Unibares por muerte de ingeniero afuera de discoteca
Además se demostró en la audiencia que le había hecho daño a otros animales, “que ya había asesinado a otra gatica y la había desaparecido. También atentó contra una perrita de una mujer de este sector a quien agredió física y verbalmente, pues ella tratando de defender a su mascota fue ultrajada”, aseguró el concejal.
‘Michín’ le pertenecía a una residente del barrio Bucaramanga, donde fue capturado Parra Carrillo. La mujer interpuso la denuncia en la Fiscalía y así se logró hoy legalizar la medida de aseguramiento gracias a la Ley Ángel.