Autoridades investigan homicidio de un hombre en galería de Tuluá
Este sería el tercer caso que se presenta en el municipio en lo que va del año con características de decapitación

Imagen de referencia de escena del crimen. Foto: Getty Images / D-Keine
En la mañana del 17 de mayo, las autoridades hallaron un cuerpo decapitado en la plaza de mercado del municipio de Tuluá. La víctima fue identificada como Carlos Alberto Mondragón, conocido con el alias de “Mugre”, quien, según información preliminar, era habitante de calle.
El caso ha generado alarma, ya que se trataría del tercer hecho similar ocurrido recientemente en el municipio. Según informó el secretario de Gobierno, Martín Hincapié, “una persona habitante de calle al interior de una central de bodegaje de plátano fue asesinada, inicialmente degollado a punto de la decapitación. De acuerdo al informe técnico de las autoridades competentes, manifestamos que avanzan las investigaciones, esperemos que este hecho sea esclarecido y repudiamos este tipo de actos criminales”.
Las autoridades confirmaron que la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación adelantan una investigación. Para ello, fue designado un grupo especial de investigación criminal e inteligencia que busca identificar a los responsables.
Más información
Hincapié recordó que uno de los casos anteriores involucró a un menor de edad cuya cabeza fue encontrada en la orilla del río cerca de una avenida, y dos días después apareció un cuerpo sin cabeza. “Finalmente, hasta la fecha no aparece ni la cabeza del uno ni el cuerpo del otro”, aseguró el funcionario, y agregó que tanto esa víctima como la del caso más reciente eran personas en condición de calle.
El secretario también advirtió que esta modalidad de asesinato podría estar relacionada con una estrategia de intimidación a la comunidad por parte de organizaciones criminales que antes mantenían el poder.