Un hombre hizo explotar un cilindro de gas, para evitar su captura dejando doce heridos
Una bombero se debate entre la vida y la muerte por este hecho

Pasto-Nariño
Un grave hecho de intolerancia se registró la madrugada de este viernes 16 de mayo en el barrio San Carlos en la zona sur de Pasto. Un hombre en estado de alicoramiento que protagonizaba un episodio de violencia intrafamiliar hizo estallar un cilindro de gas causando heridas a seis policías, tres bomberos y tres civiles que residía en la vivienda.

Explosión de un cilindro de gas. Foto: Bomberos Pasto
En diálogo con Caracol Radio, el alcalde de Pasto, Nicolás Toro, lamentó lo sucedido y dijo que el sujeto, quien ya fue capturado, estaba en evidente estado de alicoramiento, y en la vivienda fueron encontradas varias botellas de chapil.
El mandatario dijo que cuando llegaron las autoridades y las unidades de bomberos, el sujeto amenazó con estallar el cilindro y minutos más tarde, así lo hizo, causando una fuerte explosión que afectó a doce personas en total, quienes se encuentras hospitalizados.
Los bomberos afectados fueron identificados como Hairon Ruiz, Jeison Imbacuan y Lucy Tupue, esta última en la Unidad de Cuidados intensivos con graves quemaduras en manos, rostro y vías respiratorias.
Toro expresó preocupación por este tipo de conductas y la intolerancia que está causando en la ciudad el consumo de licores adulterados y bebidas artesanales como el Chapil “Ya son diez personas heridas por intolerancia a causa del licor adulterado, que es el que está dañando la psiquis de la gente”: anotó.
El mandatario convocó para hoy a una reunión con el equipo de gobierno con el fin de analizar algunas medidas frente al consumo de estas sustancias.
“No puede ser posible que cada fin de semana haya uno o dos muertos, carros destruidos, carros chocados, motos destruidas, las vidas perdidas y ahora la explosión de este cilindro”: agregó.
Lea también...
Aseguró además que después de estos hechos se analizará que se hará con el onomástico de la ciudad, puesto que se contempla diez días de actividades en las que no pueden registrarse este tipo de tragedias. De igual manera indicó que hay un desgaste del equipo de la administración que acompaña al alcalde nocturno durante los operativos diarios, por lo que se revisará las estrategias que se han implementado para hacer control en la ciudad