Presidente de Corte Constitucional hizo llamado a la calma: “todos tenemos que garantizar el orden”
El llamado se da luego de las recientes tensiones por el hundimiento de la consulta popular

Caracol Radio
Cartagena
En medio de las tensiones que vive el país entre el Gobierno Nacional y el Congreso de la República por el hundimiento de la consulta popular, el presidente de la Corte Constitucional, magistrado Jorge Ibáñez, hizo un llamado a la calma y la paz. Asimismo, rechazó los llamados a las confrontaciones que podrían afectar la estabilidad institucional y el orden público.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
“Todos tenemos que garantizar y defender el orden constitucional, en calma, con tranquilidad, con llamados a la concordia, a la paz, y no llamados a utilizar otro tipo de estructuras u otro tipo de llamados que afecten la estabilidad institucional, el orden público, o que nos generen una confrontación de ninguna naturaleza que, por fortuna, ya está superado en la historia”, puntualizó.
El magistrado Jorge Ibáñez, indicó que el país no está para llamados a la guerra, sino a invitaciones a la paz y a la tranquilidad.
“Pudo en la historia haberse tenido, como lo tuvimos, grandes confrontaciones e inclusive guerras, pero no estamos para llamar a la guerra, estamos llamando a la paz, a la tranquilidad, al respeto y al orden constitucional”, aseveró.
Al ser consultado sobre la postura del Gobierno ante el hundimiento de la consulta popular, el presidente de la Corte Constitucional, recordó la misión de la alta corte y también hizo un llamado a las autoridades a defender el orden constitucional.
“Yo respeto el llamado del Gobierno y prefiero no meterme en esa observación que haga. Yo lo que digo es, como guardián de la constitución, porque es la misión que se le ha encomendado a la Corte Constitucional, para garantizar el orden constitucional nosotros hacemos llamado a que se respete y se defienda ese orden dentro de la paz, armonía y tranquilidad”, concluyó el magistrado Ibáñez.