Más de 70 mil dosis de vacunas contra la influenza han sido aplicadas en Bogotá
Todavía quedan 700 mil dosis de la vacuna contra la influenza disponibles para las poblaciones priorizadas.

Vacunas contra la fiebre amarilla- Cortesía alcaldía de Armenia
Bogotá
La Secretaría de Salud de Bogotá dio a conocer que más de 70 mil dosis de vacunas contra la influenza han sido aplicadas en medio del pico respiratorio que atraviesa la capital.
Según la entidad, en los últimos 15 días y hasta el 12 de mayo, se aplicaron 78 mil dosis de estos medicamentos en Bogotá, de las cuales el 84% fue para población adulta y el 16% para niños, niñas y adolescentes.
“Este año hemos tenido al rededor de 700 mil consultas a todos los servicios por Infección Respiratoria aguda, adicionalmente recuerden que tenemos un brote activo de Tos Ferina”, afirmó Diana Walteros, subdirectora de Vigilancia en Salud Pública.
Por lo anterior, Walteros resaltó que aún hay 700 mil dosis de la vacuna contra la influenza disponibles para las poblaciones priorizadas, añadiendo que, en lo corrido de 2025, se han registrado 704.264 atenciones por Infección Respiratoria Aguda en Bogotá.
Estas son las poblaciones priorizadas para la vacuna de la influenza:
- Niñas y niños entre 6 y 23 meses de edad.
- Gestantes, a partir de la semana 14 de embarazo.
- Personas mayores de 60 años.
- Personas con diagnóstico de riesgo (como hipertensión, diabetes, enfermedades respiratorias, entre otras), a partir de los dos años de edad.
- Talento humano en salud, con priorización en servicios de urgencias, hospitalización pediátrica y Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), tanto de adultos como pediátricas.
- Consulte los puntos de vacunación aquí.