“Que me cobren lo justo, yo dañé tres vidrios“: Epa Colombia ante cobro de millonaria indemnización
Por medio de una demanda de reparación, le reclaman a Daneidy Barrera el pago de aproximadamente $613 millones por los daños ocasionados a Transmilenio en 2019.

Bogotá. Enero 29 de 2025. En la Corte Suprema de Justicia, posterior a la lectura y ratificación del fallo en contra de Daneidy Barrera más conocida como “Epa Colombia”, su abogado Omar Ocampo, ofrece unas declaraciones respecto al caso de su apoderada. (Colprensa - Cristian Bayona). / Cristian Bayona
La pena de prisión de 5 años y 2 meses impuesta por la Corte Suprema de Justicia a Daneidy Barrera, más conocida como ‘Epa Colombia’, no es el único castigo que recibió por vandalizar la estación de TransMilenio Molinos durante las protestas sociales del 2019 en Bogotá.
La influencer y empresaria se enfrenta ahora a una demanda de reparación que le reclama un millonario pago por los perjuicios causados.
Son tres indemnizaciones que se las cobran, el Distrito de Bogotá, la empresa Transmilenio y la aseguradora Chubb Seguros Colombia que asumió la póliza por los perjuicios sufridos. En total, sumarían un aproximado de $613 millones de pesos, que consideró ‘Epa Colombia’ son excesivos.
“Deseo pedir disculpas, perdón, al país por los hechos que cometí en 2019. Es muy importante recalcar que estábamos en medio de las protestas y que ya la estación de Transmilenio venía unos días cerradas, entonces que me cobraran (…) lo justo, lo que realmente yo dañé, que fueron tres vidrios y que estoy dispuesta a pagar para resarcir el daño que yo cometí”, dijo Barrera que se encuentra recluida en la cárcel de mujeres El Buen Pastor de Bogotá.
Las partes llegaron a un acuerdo para lograr una conciliación amistosa frente a la totalidad de la indemnización. La decisión será notificada a la juez el próximo 19 de septiembre.