Falla eléctrica deja sin agua a sectores de Barranquilla, Soledad y Galapa
El corte de energía afectó directamente el sistema de bombeo del acueducto distrital.

Empoduitama argumenta que el aumento responde a la falta de ajustes en años anteriores y busca garantizar la estabilidad financiera
Una falla eléctrica registrada desde las 10 de la noche de este martes y que se prolongó hasta la madrugada del miércoles dejó sin servicio de agua potable a buena parte de Barranquilla y a los municipios de Soledad y Galapa.
El corte de energía afectó directamente el sistema de bombeo del acueducto distrital, lo que ocasionó la suspensión del suministro en amplios sectores de la ciudad y las poblaciones vecinas.
Más información
Ante la emergencia, la empresa Triple A activó un plan de contingencia basado en su sistema de autogeneración para mitigar el impacto en algunas zonas.
Labores para reestablecer el servicio
“La empresa activó su contingencia a partir del sistema de autogeneración, manteniendo el servicio en algunos sectores con versión regulada al tiempo que el operador de las redes eléctricas trabajaba para restablecer completamente este servicio”, informó la empresa Triple A por medio de sus redes.
La emergencia eléctrica fue superada esta madrugada, gracias a los trabajos de Transelca, lo que permitió retomar gradualmente el proceso de bombeo y restablecer el servicio de agua.
“Sobre las 4:30 de la madrugada de hoy se procedió a normalizar el bombeo para restablecer las zonas afectadas de manera gradual durante el transcurso de la mañana”, sostuvo la empresa.
Trabajos en zona costera
Debido a la presencia de una fuga, Triple A informa que este miércoles 14 de mayo de 2025 realizará trabajos de reparación sobre la línea de conducción de 18 pulgadas del Acueducto Costero a la altura de la carrera 38 con calle 125.
Por tal motivo será suspendido de manera temporal el servicio para los municipios del Acueducto Costero, el corregimiento de Juan Mina y la zona de Playas.
Los trabajos se extenderán entre las 9:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche.
Razón por la cual recomendamos a los usuarios abastecerse previamente.
Una vez terminen los trabajos se procederá a la presurización de las redes y la recuperación de niveles en las estaciones de bombeo para normalizar el servicio en la madrugada del jueves 15 de mayo de 2025.