Protección Animal denuncia ante la Fiscalía las agresiones físicas que sufrieron sus funcionarios
La denuncia fue interpuesta por los delitos de violencia contra servidor público agravado y obstrucción a la función pública.

Bogotá D.C
A raíz de las agresiones físicas y verbales que sufrieron varios funcionarios del Distrito y agentes de la Policía durante un operativo en comercios de venta de animales en la localidad de Teusaquillo, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) radicó una demanda en la Fiscalía General de la Nación.
El director de Protección Animal, Antonio Hernández, aseguró que se interpuso la denuncia por los delitos de violencia contra servidor público agravado y obstrucción a la función pública.
“Tenemos videos y pruebas que entregaremos para que se identifiquen e individualice a las personas que cometieron estas agresiones”, destacó el director.
Estos hechos ocurrieron el pasado sábado 10 de mayo, luego de que se decomisaran 11 animales domésticos que presentaban críticas condiciones de salud, por lo que el operativo no pudo seguir.
El Distrito le pide a la Fiscalía adelantar las investigaciones para esclarecer los hechos y así garantizar la protección de los servidores públicos y “la no obstrucción del cumplimiento de los deberes del Estado en materia de bienestar animal”.