Desde el Concejo de Bogotá piden aplazar la aplicación de decreto que extendería el horario de rumba
La solicitud fue hecha mediante una carta al alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán.

Extensión de la rumba a las 5AM en Bogotá
Bogotá
Desde el Concejo de Bogotá le pidieron al alcalde Carlos Fernando Galán, mediante una carta, aplazar la aplicación del decreto que extendería el horario de rumba hasta las 5 de la mañana.
Según el concejal Rolando Gonzales, del partido Cambio Radical, esta iniciativa tendría efectos negativos en la economía nocturna de la ciudad para las tiendas de conveniencia que venden alcohol.
Lo anterior, se debe a que el decreto prohíbe a este tipo de establecimientos vender licor después de las 11 de la noche, lo que, en sus palabras, afectaría las actividades comerciales de estos negocios, en especial los que operen las 24 horas del día.
“El 36% de estas tiendas dejaría de operar en el turno nocturno, adicional a ello se verían afectados los ingresos de, al menos, 2 mil empleados, con una perdida mensual estimada de 450 mil pesos por trabajador”, señaló Gonzales.
El concejal resaltó que lo anterior podría beneficiar al comercio de licor adulterado, proponiendo la creación de una mesa de diálogo, en la que participarían la Secretaría de Seguridad y de Desarrollo Económico, para mitigar los efectos negativos de este decreto.