Aumenta el riesgo de colapso del puente de Remolinos en Belén de Umbría
La estructura muestra un gran deterioro debido al incremento de las lluvias y a la falta de recursos para intervenirla.

Pereira
Sigue la preocupación en el municipio de Belén de Umbría por el deterioro del puente Guillermo Valencia, ubicado en el sector de Remolinos, a solo 700 metros de la entrada al municipio.
El alcalde de Belén de Umbría, Jhon Fredy Montes, señaló que necesitan el dragado del río Risaralda, ya que, es un riesgo la comunicación del municipio con otros sectores si se pierde el puente de Remolinos.
“Estamos muy afectados, necesitamos el dragado del río Risaralda en el sector del puente de Guillermo Valencia, porque el riesgo va aumentando cada día, dificultando la comunicación para la parte interior del occidente. Necesitamos la concurrencia de los órganos departamentales y nacionales para poder desarrollar ese escenario de intervención en el puente de Guillermo Valencia del sector de Remolinos”, explicó Montes.
El alcalde agregó que pese a los inconvenientes en las vías terciarias por la temporada de lluvias, los cuales se han sorteado de manera positiva, también estas lluvias son un factor de aliento para los cultivos del municipio.