Noticias regionales

Pasto

El Ejercito detonó cargas explosivas en el sector de Altamira cerca del casco urbano de Sandoná

Había un plan para emboscara las tropas del Ejército según la Tercera División

Explosivos hallados en Sandoná-Nariño. Foto: Tercera División del Ejército

Explosivos hallados en Sandoná-Nariño. Foto: Tercera División del Ejército

Sandoná-Nariño

Tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido N.°2 lograron detonar de manera controlada varias cargas explosivas que habían sido ubicadas en el sector de Altamira, una zona de alta transitabilidad ubicada a dos kilómetros del municipio de Sandoná.

Las autoridades realizaron el cierre preventivo de la vía que comunica a este municipio con la capital de Nariño, mientras se realizaba la inspección y destrucción controlada de los explosivos.

La Tercera División del Ejercito informó que el área habría sido preparada con artefactos explosivos improvisados con capacidad letal, como parte de una acción criminal planificada que incluía una segunda fase de ataque, similar a hechos registrados en el departamento del Guaviare.

Lea también...

“Las cargas estarían dispuestas para ser activadas al paso de las tropas, y posteriormente, ejecutar una emboscada con ráfagas de fusil, utilizando armas ocultas y personas camufladas entre la población civil, lo que representa una grave infracción al Derecho Internacional Humanitario”: según un comunicado de esta unidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad