Bogotá tendrá el segundo metro más eficiente de Latinoamérica: Cámara Colombiana de Infraestructura
Juan Martín Caicedo, presidente de la CCI, confirmó que la obra esta en un 52% de avance.

Metro de Bogotá / Cortesía Cámara Colombiana de la Infraestructura
Juan Martín Caicedo, presidente Ejecutivo de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, se pronunció tras una visita al proyecto del Metro de Bogotá e indicó que ve con buenos ojos los avances que tiene esta obra y la labor que está haciendo tanto la Alcaldía de la capital, como la empresa encargada de este medio de transporte. A su vez, destacó que en cuanto comience a operar el metro de la capital será reconocido en la región.
LEER MÁS
Así lo contó: “Recorrimos el patio taller del proyecto Metro Bogotá para comprobar sus avances. Nos llenamos de orgullo al ver índices de ejecución superiores al 52%, que se ven reflejados en los casi 4 km de viaducto que hoy se extienden a lo largo de diversos puntos del trazado"
Por otra parte, Caicedo explicó y reconoció que los avances de la obra son gracias a los más de 12.000 trabajadores, que trabajan a diario en esta iniciativa. Además, explicó que si el ritmo de la operación continúa igual, en próximo mes de diciembre se verían avances importantes. “Gracias a su buena dinámica y compromiso, a finales de este año el viaducto superará los 10 km”.
Adicionalmente, el presidente Ejecutivo de la Cámara Colombiana de la Infraestructura mencionó que la obra es posible por la articulación entre la concesión que se ha dedicado a adelantar las labores y a los colombianos. “Acá se conjugan la experiencia ingenieril de dos grandes empresas chinas y de la mano de obra colombiana. Resulta impactante la fábrica que, a diario, produce medio centenar de pilotes con los más altos estándares de calidad, pues es una réplica casi exacta a las decenas de fábricas que operan actualmente en varias provincias de China”.
El jefe de la Cámara Colombiana de Infraestructura puntualizó en que colombianos deben percatarse que esta obra será destacada a nivel regional. “Enorgullece saber que, tan pronto entre a operar la primera línea -en el año 2028- quienes vivimos en Bogotá tendremos el segundo Metro más eficiente de Latinoamérica, con una capacidad, hora sentido, de 72.000 pasajeros. Se trata de una cifra que, en la región, solo es superada por el Metro de São Paulo. De esta manera, queda zanjada una discusión de casi un siglo”.
“Es, sin lugar a duda, un proyecto icónico, de país, que se antepone a ideales políticos y abrirá las compuertas de una nueva era en la movilidad capitalina”, agregó.