Medellín

Ejército Nacional captura a cuatro presuntos integrantes del Clan del Golfo en Antioquia

Las acciones se enmarcan en el Plan de Campaña Ayacucho Plus y buscan debilitar las estructuras criminales del grupo armado ilegal.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Antioquia

En una ofensiva militar articulada con la Policía Nacional, el Ejército Nacional logró la captura de cuatro presuntos integrantes del grupo armado organizado Clan del Golfo en diferentes zonas del departamento de Antioquia, como parte del avance de las operaciones del Plan de Campaña Ayacucho Plus.

En el casco urbano del municipio de El Bagre, soldados del Ejército sorprendieron en flagrancia a un individuo identificado como alias Morocho, presunto integrante de la Subestructura Uldar Cardona Rueda. Este sujeto portaba una granada de fragmentación y, según inteligencia militar, realizaba labores de inteligencia delictiva cerca de la estación de Policía con la aparente intención de perpetrar un ataque contra la Fuerza Pública.

Le puede interesar:

En el corregimiento El Doce del municipio de Tarazá, el Gaula Militar Bajo Cauca y la Policía Nacional capturaron a dos presuntos miembros de la Subestructura Julio César Vargas, señalados de participar en recientes atentados contra la Fuerza Pública en el corredor entre Puente Santo y El Doce. Además, se les acusa de coaccionar a la comunidad para evitar que brinde información a las autoridades. En esta operación se incautaron más de 100 cartuchos de diferentes calibres.

En el municipio de Chigorodó, tropas del Gaula Militar Urabá de la Décima Séptima Brigada, en coordinación con la Policía Nacional, capturaron a un sujeto conocido como alias Canoso, señalado por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de uso privativo de la Fuerza Pública. Este individuo haría parte de la Subestructura Carlos Vásquez y estaría implicado en el homicidio del patrullero José Luis García Meza, ocurrido el pasado 19 de abril.

Los capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de la Fiscalía para su judicialización.

Estas acciones forman parte de una ofensiva sostenida del Ejército Nacional en Antioquia para debilitar las capacidades logísticas y operativas del Clan del Golfo, cuyas acciones representan una amenaza directa a la seguridad pública y una infracción al Derecho Internacional Humanitario.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad