Grupo Éxito lanza colecciones de Madres 2025, generando más de 10 mil empleos en Colombia
El 75% de su fuerza laboral son mujeres, muchas de ellas madres cabeza de hogar.

Carlos Calleja, Presidente de Grupo Éxito en compañía de Carlos Mario Giraldo, Gerente General de Grupo Éxito.
Grupo Éxito lanzó oficialmente sus colecciones para la temporada de Madres 2025 con dos colaboraciones: “Candelaria” diseñada por la colombiana Francesca Sesana para las marcas Arkitect, Bronzini y Finlandek; “Vínculos” una propuesta dirigida por Pilar Castaño para Bluss. Ambas colecciones rinden homenaje a la diversidad y fortaleza de las madres colombianas.
Según datos del Observatorio de Moda de Inexmoda en febrero del 2025 el sector textil y de confesiones representó el 1,2 del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, siendo una de las fuentes más importantes de empleo formal en el país.
En 2024 las marcas propias del Grupo Éxito produjeron más de 21 millones de prendas en Colombia, a su vez generando más de 10.000 mil empleos a través de 215 talleres aliados en 7 departamentos del país. Además, el 93,91 % de las prendas de marca propia son confeccionan en Colombia, donde el 75% de la fuerza laboral está compuesta actualmente por mujeres, muchas de ellas madres cabeza de hogar.
Carlos Calleja, presidente de Grupo Éxito, explicó la importancia de apoyar el talento colombiano: “Nos sentimos muy complacidos de trabajar con el talento colombiano de Francesca Sesana y Pilar Castaño para seguir aportando al tejido social del país, a la generación de empleo y a la dinamización del sector textil, a la vez que innovamos en un negocio que forma parte del ADN de la compañía y que es altamente valorado y reconocido por nuestros clientes”.
Además, Francesca Sesana fundadora de la marca bogotana A Modo Mío, creó una colección que busca reconectar a las mujeres con su esencia. Compuesta por 234 referencias, “Candelaria” combina moda femenina, ropa interior, pijamas y artículos para el hogar, destacando por su vibrante paleta de colores, texturas fluidas y estampados audaces:
“Quise que cada diseño fuera una invitación a reconectarnos con nuestra esencia, a vestirnos para nosotras mismas, a celebrar lo que somos en cada etapa de la vida. Candelaria es una declaración de amor propio, un recordatorio de que el fuego que nos transforma también nos ilumina” aseguró la diseñadora de modas.
Por su parte, Pilar Castaño periodista y referente de moda en el país diseñó “Vínculos”, una colección cápsula de 35 referencias que fusiona comodidad, sofisticación y memoria afectiva: “Esta colección está pensada para mujeres que se sienten reales, múltiples y poderosas” afirmó la experta en moda.
Carlos Mario Giraldo, Gerente General de Grupo Éxito, subrayó que “No solo estamos apoyando a talleres y diseñadores, sino también contribuyendo a la inclusión de mujeres, jóvenes y comunidades en condición de vulnerabilidad. Cada prenda que producimos en el país lleva detrás una historia de trabajo digno, de capacitación y de oportunidades reales. Apoyar al talento nacional es una decisión ética, económica y profundamente social”.
Desde 2008, Grupo Éxito ha trabajado con más de 40 diseñadores colombianos, acercando la moda de autor a miles de hogares con precios accesibles: “En 2025, proyecta ventas por más de $1,4 billones en su negocio textil, donde las prendas de marca propia representarán el 47 % de estas ventas” aseguró Carlos Giraldo.