Jóvenes de Medellín se formarán gratis en marketing digital gracias a alianza con Microsoft
500 integrantes de los Clubes Juveniles accederán a herramientas para impulsar emprendimientos, proyectos comunitarios y su perfil profesional.

Estudiantes del programa Clubes Juveniles. Foto: alcaldía de Medellín.
Medellín, Antioquia
La Alcaldía de Medellín y Microsoft unieron esfuerzos para capacitar a 500 integrantes del programa Clubes Juveniles de la ciudad. Esta iniciativa busca brindar herramientas útiles y actuales que les permitan mejorar sus oportunidades laborales, fortalecer emprendimientos o liderar proyectos en sus comunidades.
El curso, llamado Marketing 360°, incluye formación en creación de contenidos, redes sociales, publicidad digital, email marketing, análisis de métricas y otras habilidades clave del entorno digital. Todo esto con una metodología dinámica y adaptada a los intereses de los jóvenes.
Lea también:
Ricardo Jaramillo Vélez, secretario de la Juventud afirmó: “Queremos que los jóvenes de Medellín tengan las herramientas necesarias para competir, crear, emprender y liderar en este mundo digital, y lo estamos haciendo realidad con aliados estratégicos como Microsoft, que creen en el talento y el potencial transformador de nuestra juventud, conectándolos con oportunidades reales“.
La administración municipal, recalcó que esta estrategia también busca cerrar brechas digitales y fortalecer el tejido juvenil en la ciudad, promoviendo la tecnología, la innovación y el liderazgo como motores de transformación social.