Los AK47, detrás del atentado en centro comercial de Cúcuta
El detenido ya estaba identificado por las autoridades.

Imagen de referencia de captura. Foto: Getty Images. / Caspar Benson
Cúcuta
En una rápida reacción de las autoridades, fue capturado Guilbeth Abel López Sevilla, un ciudadano extranjero señalado de ser el autor material del ataque con explosivos registrado en la madrugada de este martes, alrededor de las 12:30 a.m., en un centro comercial ubicado en el centro de Cúcuta. El atentado dejó únicamente daños materiales, pero generó temor entre comerciantes y residentes de la zona.
Según confirmó el general William Quintero, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, el capturado pertenece a la estructura delincuencial conocida como Los AK47, una banda criminal que ha venido operando mediante extorsiones e intimidaciones.
“Este bandido sí pertenece a la estructura de Los AK47. Una investigación que está llevando el Gaula lo tenía plenamente identificado. Él operaba en la zona de Atalaya pero lo movieron al centro de la ciudad luego de varias capturas que les hicimos la semana pasada, cuando detuvimos a ocho de sus integrantes”, indicó el oficial.
Aunque aún no hay denuncias formales que vinculen este hecho con extorsiones, las autoridades no descartan que ese haya sido el móvil, dado el modo de operar de esta organización criminal, que utiliza métodos violentos para presionar a los comerciantes a pagar.
La captura de López Sevilla fue posible gracias a un plan candado desplegado de inmediato por las autoridades, quienes lograron identificarlo mediante las cámaras de seguridad del sector. En los videos se observa al sujeto movilizándose en una bicicleta que posteriormente fue incautada en el procedimiento.
El Gaula continúa con las investigaciones para establecer con claridad las motivaciones detrás del ataque y determinar si otros integrantes de la banda estarían involucrados.