Las lluvias siguen originando varias afectaciones en las vías del departamento de Caldas
Las lluvias de las últimas horas originaron el cierre de la vía La Merced- La Felisa y Neira - Salamina. Por otro lado, las autoridades solicitaron a los ciudadanos respetar las restricciones que hay en la conexión Varsovia- Filadelfia donde un vehículo particular quedó atascado en medio de un derrumbe.

Foto suministrada
Manizales
Si bien el número de carreteras afectadas por las lluvias han disminuido, en este momento se encuentra cerrada la conexión La Merced La Felisa, además, hay serias dificultades en la vía Salamina - Neira donde las lluvias han sido intensas. En las últimas horas un vehículo quedó atrapado en la vía Varsovia -Filadelfia , al parecer el conductor no respetó la restricción de no transitar en hora de la noche esta conexión.
“Efectivamente, la noche anterior cayó una lluvia, la cual generó un lavado de roca, que es lo que se presenta de manera permanente en este sector entre la Felisa y la Merced llegando a la entrada que va para Río Pozo”, informó Hugo Moncada.
Frente al tema de la conexión Supía Caramanta, desde Promueve más confirmaron que el estado de la vía es lamentable, pero aclararon que esta es responsabilidad de un contratista de las vías del renacimiento, sin embargo, desde la Gobernación se está enviando maquinaria para ayudar en esta dificultad
A esta hora en la vía Pensilvania- Arboleda se presentan algunos desprendimientos de capa vegetal, las autoridades recomiendan transitar con cuidado
Le puede interesar: Declaran alerta naranja en Neira (Caldas) por las lluvias que han generado más de 25 derrumbes