Gobierno colombiano lamenta fallecimiento del Papa Francisco
La canciller Laura Sarabia y el ministro del Interior, Armando Benedetti, también se pronunciaron sobre la muerte del sumo pontifice en sus redes sociales

Papa Francisco. Foto: Getty Images
Colombia
La Cancillería, en nombre del Gobierno colombiano, expresó sus condolencias tras el fallecimiento del Papa Francisco. A través de un comunicado, aseguraron que hoy, el pueblo latinoamericano y el mundo “pierden un referente de paz, solidaridad, inclusión y amor por la humanidad”.
Mencionan también que recuerdan “con profundo cariño” su visita al país en septiembre de 2017. Indicaron que se trató de un gesto que “reafirmó su apoyo incondicional a nuestro camino hacia la reconciliación y La Paz” y destacaron que este es “su legado a Colombia que perdurará en cada acto de amor y compasión”.
La canciller, Laura Sarabia y el ministro del Interior, Armando Benedetti, también lamentaron el fallecimiento del Papa Francisco.
Desde de su cuenta de X, la ministra de Relaciones Exteriores agradeció al sumo pontífice por ser un símbolo de esperanza y renovación para la Iglesia, por “mirar a los ojos a los más vulnerables” y por ser la voz de los pobres, los migrantes y los más afligidos.
“El Papa Francisco nos enseñó a ver a Dios en cada detalle. Nos deja un legado de amor, humildad y entrega. Descanse en paz, Santo Padre”.
El jefe de la cartera política, Armando Benedetti, se sumó a los pronunciamientos y aseguró que le conmueve la muerte del Papa Francisco, quien dijo le hizo “recuperar la fe en la Iglesia, al igual que a millones en el mundo”.
En su mensaje, Benedetti también destacó que la visita del sumo pontífice a Colombia fue “un faro de esperanza para muchas personas”. Agregó que espera que “su legado de humildad y justicia nos guíe como país hacia La Paz”.



