Medellín

Ataque a la Policía en Uramita dejó un uniformado, un concejal y cuatro personas más heridas

Con este hecho, ya son seis los ataques contra la fuerza pública ocurridos en menos de una semana en Antioquia.

Uramita, Antioquia.

Uramita, Antioquia.

Uramita, Antioquia

Un nuevo hecho violento contra la fuerza pública dejó como saldo un uniformado y cinco civiles heridos en el municipio de Uramita al Occidente de Antioquia. Entre las víctimas del ataque armado está Juan David Toro Úsuga, concejal del municipio.

Según el reporte de las autoridades, el ataque ocurrió cuando el grupo de policías atendía un llamado por un accidente de tránsito en el barrio San José, donde fueron emboscados por hombres armados que les dispararon y lanzaron granadas, causando heridas leves por esquirlas, para luego huir del sector.

“Cuando ellos llegaron a donde estaba el punto del accidente fueron atacados por disparos y allí también fueron atacados por un artefacto explosivo por una granada y ocasionó seis heridos”, detalló Leonardo Úsuga, alcalde de Uramita.

Aunque las autoridades aún no han confirmado los responsables, se presume que el ataque habría sido perpetrado por el Clan del Golfo. Este grupo armado ilegal estaría desarrollando un plan pistola contra la fuerza pública en represalia por la muerte de alias “Chirimoya”, presunto cabecilla de esa organización en el departamento de Córdoba, abatido en un operativo militar.

Ataques sistemáticos

Con este hecho, ya son seis los ataques contra la fuerza pública ocurridos en menos de una semana en Antioquia.

El Subintendente Deimer Díaz Pérez, con 17 años de servicio en la Institución fue asesinado en un local comercial de Carepa, en el Urabá antioqueño el 14 de abril.

Un día después, en la vereda El Concilio de Salgar, un ataque con explosivos acabó con la vida del subintendente Nelson Humberto Cárdenas Carmona, cuyo sepelio se realizó el viernes en su municipio natal, Sonsón.

Además, en San Pedro de los Milagros, Norte de Antioquia, tres uniformados resultaron lesionados por la activación de otra carga explosiva al paso de la camioneta institucional en la que se movilizaban.

Otro hecho de violencia contra la fuerza pública se registró el 19 de abril en el municipio de Chigorodó. El patrullero Jorge Luis García Mesa, de 39 años, fue asesinado en el barrio Los Olivos mientras intentaba escapar de varios hombres armados que lo seguían en motocicleta.

En la noche del 20 de abril, se reportó un ataque sicarial contra integrantes de la Policía Nacional en el municipio de Remedios, que dejó un uniformado herido, al parecer de gravedad, por integrantes del Clan del Golfo.

Las autoridades adelantan investigaciones de estos casos, a la vez que se reforzó la seguridad en las zonas afectadas, mientras que se ofreció una recompensa de 100 millones de pesos por información que permita dar con la captura de los responsables.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad