Argentina lamenta la muerte del Papa Francisco y decreta siete días de luto
El presidente Javier Milei lamentó el deceso de su compatriota Jorge Mario Bergoglio

Javier Milei y papa Francisco. Foto: (Photo by Tomas Cuesta/Getty Images) / (Photo by Vatican Media via Vatican Pool/Getty Images)
Argentina, la cuna de Jorge Mario Bergoglio, lamenta la muerte de su compatriota que llegó a ser el máximo representante de la Iglesia Católica. El presidente Javier Milei lamentó su fallecimiento y el gobierno argentino decretó siete días de luto.
Lea también: Líderes mundiales lamentan la muerte del Papa Francisco
Tras el deceso del Papa Francisco, primer argentino y latinoamericano en ocupar este cargo, a los 88 de años en la residencia Santa Marta en Roma, las reacciones por todo el mundo no se hicieron esperar. El jefe de estado argentino, Javier Milei no fue la excepción, este caso es especial, pues Francisco nació en Buenos Aires.
Milei expresó sus condolencias en redes sociales:
Adicionalmente, el portavoz de la Presidencia argentina, Manuel Adorni dijo que el gobierno decretará siete días de luto nacional. Adorni también expresó condolencias: “El presidente de la nación decretará siete días de duelo por el fallecimiento del Santo Padre... Un líder espiritual y guía de millones de hombres y mujeres. Que en paz descanse”.
En contexto: ¿Qué hay detrás del período del Papa Francisco en el trono católico?
Cabe resaltar que el Papa Francisco nunca visitó a su natal Argentina por diversas razones, aunque se planteó la posibilidad, nunca se llevo a cabo.