En Cali un hombre es detenido por presunto maltrato animal
La Policía encontró un perro sin vida, al parecer fue asfixiado por su propio dueño

Foto: Policía Metropolitana de Cali
Un nuevo caso de maltrato animal se conoció en Cali. Gracias a una denuncia ciudadana, la Policía Metropolitana capturó a un hombre señalado de ser el responsable de la muerte de un perro identificado como Capito en el barrio La Esperanza.
Cuando los uniformados llegaron a la vivienda del presunto agresor, encontraron el cuerpo sin vida del animal, que, según versiones de la comunidad, fue asfixiado por su propio dueño. Los residentes del sector afirmaron que no era la primera vez que el señor agredía de esa manera al canino.
Según información de la Policía, al lugar también acudieron veterinarios para verificar los hechos y proceder con el protocolo correspondiente. La persona capturada fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación y actualmente enfrenta un proceso judicial por el delito de maltrato animal.
Más información
Este hecho se suma a otro caso que, hace tan solo 15 días, conmocionó a la comunidad vallecaucana, el de Max, un perro que fue herido en su cabeza con un arma traumática por su propio dueño. Max aún se recupera de las heridas, mientras la ciudadanía continúa exigiendo justicia y penas más severas para quienes maltraten a los animales.